Futurmoda 2008
2008 fue la última edición en la que participe de Futurmoda, y 5 años después reflexiono sobre aquella ocasión y las paradojas que devuelven las circunstancias.
Realizaba adornos, flores y trabajos artísticos sobre la piel, que ayudaban a los fabricantes de calzado a diferenciar su zapato, pues era norma personalizarlos y hacerlos exclusivos.
La puesta en escena era peculiar, cuatro grafitis reflejaban los personajes y atmosferas que invocaban las tendencias: el arqueólogo, la bailarina de las borlas verdes, el ciborg y el naturalista.
Como las creaciones las realizaba en exclusiva, en lugar de ofrecer un muestrario estándar, con referencias y precios, decidimos hacer zapatos y vestirlos con materias, texturas, contrastes,… la sorpresa fue mayúscula para algunos de nuestros clientes que literalmente decían que era “excesivo” para ellos, curioso que muchas mujeres preguntaran por los zapatos, pues los entendían ya acabados y a la venta.
5 años después las sensaciones me llevan a ese momento, y ahora efectivamente lo que quiero es crear los zapatos, diferentes y genuinos, para venderlos directamente.