FORO ciudadano

ETV+i

EL FORO Económico y Social de Villena es algo que está gestándose con esperanza.

Hace unos meses me integre con sorpresa en una iniciativa de la Universidad de Alicante denominada Estrategia Territorial Villena + Innovación, que particularmente en Villena está siendo reconocida como positiva por parte de TODOS los partidos políticos. Y que creo que es hora de que vaya dándose a conocer.

En un proceso creativo la Asamblea abierta de ciudadanos delegó a un grupo de 11 personas la responsabilidad de diseñar un modelo genuino de Consejo Económico y Social que facilitará la participación ciudadana. Y así llevamos unas cuantas semanas diseñando un modelo NUEVO que queremos que facilite la aportación desde la responsabilidad ciudadana dirigida a mejorar la calidad económica y social de la ciudad y su término municipal.

Una vez tengamos diseñado el modelo se compartirá en Asamblea, abierta y publicitada a asociaciones, colectivos y ciudadanos, para que estos revisen nuestra propuesta y ayuden a mejorarla.

Os invito a conocer más sobre el proceso entrando al Blog ETV+i. Tenemos la confianza de que estamos abriendo un camino hacia una participación ciudadana activa y responsable, desde un estilo de democracia auténtico. No tenemos nada que ver con otras experiencias que parten desde intereses políticos, verdaderamente hay un interés por el bien común y la participación colaborativa de todos.

Dejémonos de lamentos y culpas, asumamos nuestra responsabilidad ciudadana y trabajemos todos juntos, por nuestros intereses comunes, por nuestro futuro y el de nuestros hijos. Así de simple, así de contundente, contamos contigo, todos tenemos algo que aportar.

ETV+i  grupo 11

Comparto parte de la redacción (en borrador): “Es objetivo de EL FORO el movilizar a los ciudadanos, su implicación, responsabilidad y aportación de talento, dirigidos a generar soluciones que mejoren la calidad económica y social de la ciudad y su término municipal. Asume por tanto una función de conector, por ello muchas de sus reuniones y encuentros los realizará en las sedes sociales de colectivos, barrios, escuelas y espacios públicos y municipales. En ese sentido el M.I. Ayuntamiento facilitará el uso de estos últimos para las ocasiones que se necesiten para dinámicas de trabajo y asambleas (Casa de Cultura, La Tercia,…).”

 

Post your thoughts